Laboratorio: Links Recomendados 09-dic

La química, es necesariamente una ciencia experimental: las conclusiones se extraen de datos y sus principios son apoyados por la evidencia de los hechos.
                                                            Michael Faraday.



INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE NIEVA

Link Recomendado:

Tema: Guía Práctica de Laboratorio
"Creando - Aprendo"
De: Ximena Bejarano Abarca






Elaboración y aplicación de una Guía Práctica de Laboratorio "Creando - Aprendo" para el aprendizaje de Ciencias Naturales en los estudiantes de Primer Año del Secundario. Incluye Trabajos Prácticos.



Disponible en: 👇





Link Recomendado:

Tema: Cronograma de Prácticas de Laboratorio
De: Elizabeth Perez Mani


El laboratorio cuenta con diversos materiales, instrumentos y equipos, indispensables para llevar a cabo la experimentación, que es un paso importante en el método científico que se utiliza en la materia de biología, aunque en el nivel de secundaria, los experimentos que se llevan a cabo son relativamente simples, es necesario conocer cada una de las herramientas con que cuenta el Laboratorio ya que de ello depende el buen uso de los mismos al momento de desarrollar las prácticas .



Disponible en: 👇








Link Recomendado:

Tema: 75 Experimentos en Aula
De: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España



Las Ciencias deber ser acercadas a las alumnas de forma práctica, a la par que entretenidas, para que los conceptos vistos en las clase teóricas se desarrollen de forma experimental, con hechos y experiencias de la vida cotidiana.

Se pretende por lo tanto que las alumnas entiendan las aplicaciones de estos conceptos a su realidad, de manera que vean que lo que estudian en clase no es sólo teoría ajena a su mundo, sino que es parte fundamental de él.

Se un apartado sobre matemáticas, a pesar de ser considerada una disciplina de carácter más teórico, pero que como se verá a lo largo del texto también encuentra aplicaciones experimentales equiparables a los de las otras disciplinas.



Disponible en: 👇








Link Recomendado:

Tema: Biología: Guía de Trabajos Prácticos.

De: Ingeniera en Alimentos,  Patricia Raquel Araya; Licenciadas en Análisis Químicos Liliana Rosalba Ibarra y Karina Beatriz Acosta.

Universidad Nacional de Misiones.




La Biología está vinculada estrechamente a otras ciencias naturales, Anatomía, Fisiología, Física, Química, entre otras. Es por ello que en muchos momentos, encontrarás que recurrimos por ejemplo a la Química para entender los complejos procesos vinculados con las sorprendentes manifestaciones de la vida.

Si pensamos en una definición amplia de Biología, podríamos  decir que es una ciencia que estudia el origen, evolución y propiedades de los seres vivos, así como las relaciones entre ellos y con el ambiente.




Disponible en: 👇










Link Recomendado:

Tema: Cómo se relacionan los Sistemas Nervioso, Óseo y Muscular 

De: Sara Estefanía Pérez Puerta.

Universidad de Antioquía.



Aprender los fenómenos cotidianos a través de actividades experimentales, desarrollando y obteniendo resultados mediante la intervención en éstos sistemas, partiendo desde una prueba diagnóstica hasta unos resultados finales pasando por el diseño de instrumentos y aplicación de los mismos.




Disponible en:👇










Link Recomendado:

Tema: La reproducción en Plantas y Animales 

De: SM Savia Editorial.





Los seres vivos tienen la capacidad de reproducirse. Así originan sus descendientes y se asegura la continuidad de la especie.
Los organismos se reproducen de distintas maneras. Algunos lo hacen a partir de un sólo individuo pero en  la mayoría de los casos intervienen dos organismos.




Disponible en: 👇











 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nivel Primario: Lecturas Recomendadas 16-oct

Nivel Inicial: Lecturas Recomendadas 06-11