Efemérides: 04-dic

 



INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE NIEVA


8 de diciembre "Celebramos el día de la Inmaculada Concepción de María".


El día 8 de diciembre celebramos el "Día de la Inmaculada Concepción de María", declarado por el Papa Pío IX, quien expresó ante más de 200 obispos y embajadores y miles de fieles presentes en la Plaza San Pedro: 

  "Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe". 

La iglesia establece que la misma María fue única y especial ya que Dios le concedió varios dones y la preservó de todo pecado a lo largo de la vida para que cumpla con su importante misión.
De acuerdo al Catecismo de la Iglesia, al momento de la anunciación, el arcángel Gabriel la saluda resaltando que está "llena de gracia".
Asimismo, la Iglesia determinó a lo largo de su historia, que estas palabras hacían referencia al hecho de que María estaba redimida del pecado original desde su concepción, por lo que era pura.
La bienaventurada Virgen María fue preservada inmune de toda la mancha de pecado original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios.

Fuentes:👇

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/inmaculada-concepcion-dia-de-la-virgen-8-diciembre-nid1965363/

https://www.dosreyes.com.ar/que-hacer-en-mar-del-plata/dia-de-la-inmaculada-concepcion-de-la-virgen-maria/




Comentarios

Entradas populares de este blog

Nivel Primario: Lecturas Recomendadas 16-oct

Nivel Inicial: Lecturas Recomendadas 06-11