Docentes: Artículo Recomendado 04-dic

 




INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE NIEVA


Artículo Recomendado:



La escritura colaborativa en la virtualidad. Por Germán Pinque

La invitación esta vez, es para leer el artículo de Germán Pinque, incluido en el volumen 6, número 10, de la revista EFI. El autor reflexiona sobre las nuevas condiciones de posibilidades abiertas por las tecnologías para el trabajo colaborativo y, particularmente en realizar un aporte a los docentes interesados en utilizar o conocer recursos y estrategias para desarrollar la escritura colaborativa con finalidades académicas.

Pinque plantea, también, como reflexión sobre un dispositivo pedagógico y socialización de una propuesta que puede servir a otros docentes para diseñar tareas de escritura colaborativa.

El trabajo está dividido en cuatro partes, en la primera se realiza una aproximación conceptual a la noción de escritura colaborativa a los rasgos particulares que adopta en la virtualidad y a sus diferencias con los procesos de escritura individual. La segunda, presenta el análisis y el reconocimiento de sus implicancias y posibilidades técnicas a partir del examen de un caso. En tercer lugar, se aborda el uso de un tercer recurso, la Wiki, para configurar espacios de escritura colectiva. Y finalmente, se enumeran los requerimientos para el diseño de tareas y procesos de escritura colaborativa en la virtualidad, recogidos de bibliografía específica sobre el tema.

Disponible en: 👇



Comentarios

Entradas populares de este blog

Nivel Primario: Lecturas Recomendadas 16-oct

Nivel Inicial: Lecturas Recomendadas 06-11