Bienvenidas/os: Mensaje Semanal 09-dic

 




Que en éstas Fiestas renazca la Esperanza, permanezca la Fe y fluya el Amor y la Confianza para regocijarnos en el Año que comienza.


INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE NIEVA



Querida Comunidad de Nieva, sean Bienvenidas/os a la última publicación del ciclo lectivo 2020.


Muchas cosas han transcurrido a lo largo de este año, pero sin dudas la que más impactó en todos nosotros ha sido la declaración de la pandemia por el COVID-19 en el mes de marzo, que nos obligó a transformar  el sistema educativo en una nueva forma remota de educar. Y en esto no estuvo exenta el área de Biblioteca.

La Biblioteca, tuvo que reinventarse para cumplir con el propósito de "siempre", el de llevar a las alumnas y a toda la comunidad de Nieva, la lectura, fuente de riqueza en conocimiento. 

Fueron muchos los desafíos, desde el armado del Proyecto de las publicaciones en el Blog, hasta la realización semana a semana del diseño de los anuncios, portadas, etc., que se ofrecieron a lo largo de estos ocho meses. 

La búsqueda de material adecuado, que animara y estableciera una conexión con las/os usuarias/os, fue el motor que no cesó, aún conociendo, en un principio, la falta de material digitalizado, pese a todo se logró crear un nuevo modo de disfrutar de una buena lectura en formato digital.   

En síntesis, hasta en esta última publicación se ha pensado en la mejor manera de brindarles apoyo a las alumnas, introduciendo una nueva Etiqueta llamada  LABORATORIO, que ha sido creada para que a través de links, las alumnas estén cerca del laboratorio desde lo teórico como así también desde lo práctico.

Con mucha alegría y esperando haber cumplido con la misión de brindar toda la dinámica de una Biblioteca, se les agradece a las cuatro mil setecientas cuarenta visitas realizadas por ustedes, usuarias/os, a través de Google Chrome y de la página nieva.edu.ar, desde sus PC o Android.

Las 170 publicaciones divididas en Mensaje Semanal, Nivel Inicial, Nivel Primario, Nivel Secundario, Docentes, Efemérides, Noticias, Índice Web y  Laboratorio, han producido dentro de sus divisiones recomendaciones de Lecturas, de Audiolibros, de Vídeos, de Películas, de Artículos de Tutoriales y de Links para que queden en este Blog a disposición de ustedes y de quienes quieran visitarlo, todos los días de cualquier año y como archivo del material utilizado en el Ciclo Lectivo 2020. 

Es el momento  de despedirlos ¡Hasta el Año próximo!. ¡Les deseo un 2021 colmado de Bendiciones!. ¡Un sin fin de felicidad para cada una/o de las/os usuarias/os de este Blog de la Biblioteca "José Manuel Estrada"!. ¡Muchas gracias por acompañarme!. ¡Con gran afecto me despido!. 

 Graciela Valenzuela Técnica Archivera.


Niñito Jesús bendice cada hogar en Noche Buena.
















Comentarios

Entradas populares de este blog

Nivel Primario: Lecturas Recomendadas 16-oct

Nivel Inicial: Lecturas Recomendadas 06-11