Mensaje de Bienvenida al Ciclo 2021




BIENVENIDAS/OS A LA REAPERTURA DE LA BIBLIOTECA JOSÉ MANUEL ESTRADA
CICLO 2021



Otro año más para disfrutar del Blog y sus publicaciones.

 
INSTITUTO NUESTRA SEÑORA DE NIEVA


Querida Comunidad de Nieva, sean Bienvenidas/os a la primera publicación del Blog de la Biblioteca para este Ciclo Lectivo 2021.


Desde que el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la expansión de la Pandemia COVID-19 entró en vigencia a partir de un decreto presidencial en nuestro país desde el 20 de marzo del 2020, las bibliotecas, como todas las instituciones del país, cerraron sus puertas para el cuidado de las comunidades, cambiando abruptamente la forma de enseñar y de conectarse con las/os alumnas/os de todo nuestro país, comenzando una nueva experiencia que nos llevó a explorar una innovadora forma de educación y comunicación  a través de la tecnología, no siendo ajena a esta  modalidad la biblioteca de nuestra comunidad.
En ese contexto la biblioteca creó el Blog, como una  forma de brindar el servicio de una biblioteca escolar, publicando semanalmente bibliografías, vídeos, etc., para continuar lo mejor posible el desarrollo de su actividad dando como resultado mucho más de lo esperado respecto a  la visita de las/os usuarias/os . 
Hoy 23 de abril del 2021 el Blog hace su reapertura presentando su primera publicación y anunciando que las publicaciones siguientes serán quincenales ya que estamos en la presencialidad, bajo un protocolo, realizando préstamos de bibliografía en formato papel.
Esta primera publicación contendrá un vídeo explicativo del "Día Internacional del Libro", y una recomendación de lectura para todos los niveles, donde podrán encontrar a su  ingreso  un link que les proporcionará una grilla de libros de lectura para todas las edades.
Con el deseo y la confianza de que este año superemos el pesar de la pandemia es que la biblioteca trabajará en sus dos modalidades con dedicación y entusiasmo para el bien de todas/os usuarias/os.
Recordando que éste, es el año de San José. Nos encomendamos a él y le pedimos su protección para toda nuestra comunidad educativa y sus familias.

Les ofrezco mis saludos cordiales y la bienvenida a la Biblioteca, Graciela Valenzuela. Técnica Archivera.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Nivel Primario: Lecturas Recomendadas 16-oct

Nivel Inicial: Lecturas Recomendadas 06-11